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año:2011
 
año:2023
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

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Instituciones (113)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
24
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
35
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
7
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
7
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
8
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
398
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 012332 11 de setiembre de 2023 DCA- 00461 Señor Félix Fernando Sandoval Vallecillo Proveedor Municipal a.i. Municipalidad de Los Chiles Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 0432023000100040-00 suscrito entre la Municipalidad de Los Chiles y la empresa PROCON S.A. para la Instalación de un puente tipo Bailey sobre el Río Medio Queso en la ruta 2-14-005 por un monto de ?781.367.549 (setecientos ochenta y un millones trescientos sesenta y siete mil quinientos cuarenta y nueve colones) producto de la licitación pública nacional 2022LN-000001-0019900214. Nos referimos a su oficio No. DPVM-024-2023 de fecha 7 de agosto del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. En fecha 22 de agosto de 2023, por medio de apartado denominado listado de solicitudes de información número 8052023000001057 visible dentro del apartado de Consulta de expediente de refrendo de esta licitación, se solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante documento número 8062023000002216 del 23 de agosto de 2023, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo que se ubica en el SICOP. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: Se observa la certificación número 1720 emitida por Jeniffer Virginia Vargas Cruz, Encargada de Presupuesto, de fecha 23 de agosto de 2023, que en lo que interesa indica: “...certifica los siguientes saldos,para efectos de solicitud de Felix Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 012060 6 de setiembre de 2023 DCA-0457 Señor Melvin Monge Sandí Gerente Gerencia de Operaciones y Logística INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el Contrato de Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE-BCR 20100000003, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y el Banco de Costa Rica el día 29 de enero del 2010, así como la Adenda Nº 1 del 07 de octubre y la Adenda Nº 2 del 25 de noviembre, ambas del año 2022. Gestión requerida al amparo de la Ley Nº 9665, Ley sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Nos referimos a su oficio Nº 0150-736-2023 del 29 de julio del 2023, recibido en esta Contraloría General el día 31 de julio del mismo año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. No omitimos señalar que mediante el oficio Nº 23.238 (DCA-3251) del 23 de diciembre del 2022, esta Contraloría General de la República denegó el refrendo al mismo Contrato de Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE-BCR 20100000003 remitido nuevamente, así como sus Adendas Nº 1 y Nº 2 debido al señalamiento de una serie de aspectos que impidieron su otorgamiento y que serán analizados nuevamente para verificar su cumplimiento.. i.-Antecedentes. Con ocasión de la anterior solicitud de refrendo del presente Contrato de Fideicomiso y sus adendas 1 y 2, mediante oficio Nº 23238 (DCA-3251) del 23 de diciembre del 2022, esta Contraloría General denegó dicha solicitud a partir de los siguientes aspectos: “1.- (…) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 De conformidad con lo expuesto por el ICE en atención a lo requerido por la Ley de Refrendo de las Contrataciones de la Administr ...
Fecha publicación: 06/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 011918 4 de setiembre de 2023 DCA-0455 Señores Rodrigo Alberto Campos Hidalgo. Director Jurídico Alberto Mora Vega Jefe a.i. Área Contratación Administrativa amorave@poder-judicial.go.cr Jamie Sobalvarro Mojica. Asesor Jurídico Poder Judicial Corte Suprema de Justicia contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr Estimados señores: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023133100001-00, y la adenda No. 048123, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima, para la "Construcción de la Torre Anexa y Reacondicionamiento eléctrico del edificio existente de los Tribunales de Justicia de San Ramón, N°048123", producto de la Licitación Pública Nº 2023LN-000001-0001300001, por un monto de $16,519,318.66 (dieciséis millones quinientos diecinueve mil trescientos dieciocho dólares con 66/100), y por un plazo de diez meses naturales. Nos referimos a su oficio No. 988-DJ/CAD-2023 de fecha 16 de junio del año en curso y recibido en esta Contraloría General el día 27 de junio de 2023, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante solicitud de información número 8052023000000878 de 21 de julio de 2023, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 27 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:amorave@poder-judicial.go.cr mailto:contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Divisiónde Contratación Administrativa 2 julio de 2023. Con dicha información se remitió además, adenda al contrato identificado con el número N° 048123. El contrato y la Adenda sometidos a re ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 010727 15 de agosto, 2023 DCA-0436 Señora Karen Valverde Soto Proveedora INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 2023-000001 para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para la comunidad de San Gerardo La Rita de Pococí, RD. Huetar Atlántica ODT Cariari, y adenda al contrato No. 2023-000001, ambos derivados de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0015500001 y suscrito entre el Instituto de Desarrollo Rural y la empresa Industrias Bendig S.A., por un monto de $1.665.479,8574 (un millón seiscientos sesenta y cinco mil cuatrocientos setenta y nueve dólares con ochenta y cinco centavos). Nos referimos a su solicitud número CGR2023005600002 del veintiséis de junio de dos mil veintitrés, mediante la cual se solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante las solicitudes de información No. 8052023000000703 del 28 de junio de 2023, y No. 8052023000000865 del 20 de julio de 2023, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dichos requerimientos fueron atendidos por la Administración mediante documento No. 8062023000001550 del 03 de julio de 2023 y mediante documento No. 8062023000001955 del 31 de julio de 2023 respectivamente, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo que se ubica en el Sistema Integrado de Compra Públicas (SICOP). I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Se remitieron los siguientes documentos: a) Oficio No. ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 010711 15 de agosto de 2023 DCA-0433 Señor Luis Alejandro Guerrero Gómez Unidad de Contrataciones SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirse, el contrato suscrito entre el Servicio Nacional de Salud Animal y la empresa Eco Company S.A., para compra de desinfectante de amplio espectro para la aspersión de las unidades de transporte al momento de ingreso al país, bajo la modalidad de entrega según demanda, producto de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009400001. Nos referimos a su trámite No. CGR2023101200001, ingresado vía Sistema Integrado de Compras Públicas el 01 de agosto de 2023, mediante el cual se indica que se solicita “[...] realizar el Refrendo Contralor a este contrato derivado de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0009400001”. I. Criterio de la División En relación con la solicitud planteada por la Administración, debe observarse que el contrato que se somete a refrendo contralor es producto de una Licitación Mayor, por lo que es claro que resulta aplicable la Ley No. 9986, Ley General de Contratación Pública, y su reglamento. De conformidad con lo anterior, el numeral 275 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública dispone que, una vez suscrita la formalización contractual, debe tramitarse el refrendo observando lo regulado en el Reglamento de Refrendo emitido por la Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa Sobre el particular, conviene observar que el referido artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública emitido por la Contraloría General de la República, en resolución No. R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, establece lo siguiente: “Requerirán el refrendo contralor los siguientes tipos de contratos: / 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la ap ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 010640 10 de agosto de 2023 DCA-0432 Señora Gaudy Priscilla Cordero Sandoval Jefe Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo a los siguientes documentos: a) contrato #0432023014200080-00 para la “Remodelación Oficina BCR-Cañas, Guanacaste” y Adenda No. 1; b) contrato #0432023014200081-00 para los “Servicios de mantenimiento de los equipos adquiridos en la remodelación Oficina BCR-Cañas, Guanacaste”, Adenda No.1 y Adenda No.2, todos suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Saga Ingeniería Sociedad Anónima, producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000040-0015700001. Nos referimos a sus solicitudes de refrendo número CGR2023014200001 y número CGR2023014200002, ambas solicitudes presentadas en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) el 14 de junio del año en curso, mediante las cuales solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante las solicitudes número 805202300000072 y 8052023000000725 ambas del 30 de junio, esta División de Contratación Administrativa le solicitó a la Administración aportar información adicional. En respuesta a dichas solicitudes de información, la Administración remitió el Adenda No.1 al contrato #0432023014200080-00, y el Adenda No.1 al contrato #0432023014200081-00. Mediante las solicitudes número 8052023000000845 y 8052023000000846 ambas del 19 de julio, esta División de Contratación Administrativa le solicitó a la Administración aportar información adicional. En respuesta a dichas solicitudes de información, la Administración remitió el Adenda No.2 al contrato #0432023014200081-00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http:// www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I. Criterio de la División Una ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 10/08/2023
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 010448 08 de agosto de 2023 DCA-0427 Señor Antonio Marín González Jefe a.i Oficina de Suministros UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el Contrato No. 002-2023, y addenda No. 1, suscritos entre la Universidad de Costa Rica y Consorcio LEMA AJIP integrado por Constructora y Consultoría Lema, S.A y AJIP Ingeniería, Ltda para la Construcción del Pabellón de Aulas de la Sede de Guanacaste, por un monto de ¢1.430.444.376,001 producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0000900001. Nos referimos a su oficio No. OS-542-2023 del quince de mayo de dos mil veintitrés y recibido en esta Contraloría General de la República el diecisiete de mayo del presente año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Asimismo solicitud de refrendo No. CGR2023080200001 del diecinueve de mayo del presente año, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP). Mediante requerimientos de información No. 8052023000000628 del catorce de junio de dos mil veintitrés, No. 8052023000000696 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, No. 8052023000000836 y No. 8052023000000837 ambos del dieciocho de julio de dos mil veintitrés esa División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Ambos requerimientos se atendieron mediante los documentos que constan a través del SICOP. Asimismo, mediante el número de trámite. 8052023000000696 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, la Administración remitió a esta Contraloría General, la Adenda No.1, del contrato de referencia. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de conten ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09765 21 de julio del 2023 DCA-0408 Ingeniero Antonio Marín González Jefe a.i. Oficina de Suministros UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (UCR) josuedavid.segura@ucr.ac.cr walter.bustillos@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda el Contrato No. 001-2023, suscrito entre la Universidad de Costa Rica y la empresa SAGA Ingeniería S.A. (cédula jurídica 3-101-571807), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0000900001, promovida para el proyecto “Sede Rodrigo Facio, Proyecto HÉLICE UCR-KOICA”, por un monto total de ¢1.895.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. OS-649-2023 del 13 de junio 2023, recibido en esta Contraloría General el 14 de junio de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No. CGR2023080200002, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información No. 8052023000000805 del 11 de julio de 2023 y No. 8052023000000854 del 19 de julio de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000001733 del 13 de julio de 2023 y No. 8062023000001830 del 19 de julio de 2023. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Mediante certificación No. OAF-21-2023 del 13 de junio de 2023, suscrita por la señora Marlen Salas Guerrero, Jefa de la Oficina de Administración Financiera de la Universidad de Costa Rica, se acreditó la existencia y disponibilidad de recursos económicos para el presente año 2023, por un monto de ¢1.262.643.360,00, monto contenido en la estimación d ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09655 20 de julio de 2023 DCA-0406 Señor Rolando Chinchilla Masís Proveedor MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimado señor: Asunto: Se rechaza por no resultar procedente la solicitud de dispensa de refrendo contralor del contrato derivado de la cotización No. 1942023050000001-00 para la Construcción de la Cocina y Obras Anexas en el Centro de Atención Institucional (CAI) derivado de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0009100001 modalidad Convenio Marco recaído en favor de la empresa Constructora Navarro y Áviles S.A. Nos referimos a su oficio No. PI-0054-2023 del siete de julio de dos mil veintitrés y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la cocina y las bodegas de alimentos existentes en el CAI Jorge Arturo Montero Castro presentan actualmente un alto grado de deterioro debido al uso intensivo y a la gran cantidad de años de uso. 2. Que ante estas necesidades urgentes y en concordancia con la programación financiera del proyecto, el Ministerio de Justicia y Paz gestionó y obtuvo parcialmente los recursos presupuestarios respectivos, y recurrió al Convenio Marco derivado de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0009100001 promovida por el Ministerio de Hacienda para conseguir su adjudicación, acto final recaído el 20 de junio del 2023 a favor de la empresa Constructora Navarro y Avilés S.A. 3. Que mediante la resolución No.R-DCA-00395-2022 de las nueve horas con cuarenta y cuatro minutos del 25 de abril del 2022, este órgano contralor de conformidad con los artículos 3 y 17 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública eximió de dicho refrendo otro procedimiento de cotización (No. 1942021110000001) gestionado al amparo de este convenio marco, aunque d ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 18/07/2023
Documento: 09655-2023.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2023